Ver más de la Región de La Araucanía

En prisión preventiva quedó sujeto imputado por sustracción, abuso sexual y violación de menor

Publicado:
- Periodista Digital:
Roberto Neira, Cooperativa.

Hecho se registró luego que la víctima asistió a la misa de Domingo de Ramosa en Angol.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución del tribunal de Angol.

 Cedida

La resolución fue adoptada la Corte de Apelaciones de Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para Daniel Valdebenito García, imputado por el Ministerio Público como presunto autor de los delitos de sustracción, violación y abuso sexual de menor de edad.

Estos delitos los habría perpetrado el domingo 14 de abril a la salida de una iglesia de Angol donde se celebraba Domingo de Ramos.

En fallo unánime, los ministros Aner Padilla, Alejandro Vera y la abogada (i) Hellen Pacheco, acogieron la apelación verbal del Ministerio Público y revocaron la decisión del Juzgado de Garantía de Angol.

Según la Fiscalía, a las 12.30 horas del domingo 14 de abril, en las inmediaciones de la iglesia Inmaculada Concepción, y posterior a la misa el imputado  se acercó a la adolescente, a quien intimidó con un arma blanca y luego la trasladó a una vivienda en el sector de El Rosario.

Una vez allí el imputado procedió –según antecedentes relatados por el fiscal- a amenazar a la víctima y la atacó sexualmente al menos en dos ocasiones. Posteriormente, en horas de la madrugada del lunes 15, la víctima aprovechó un descuido del sujeto y logró escapar para pedir auxilio.