Ver más de la Región de OHiggins

Rancagua: Mató a su amigo en viernes santo y se dio a la fuga, igual la PDI lo encontró

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le dio dos disparos a quemarropa.

La víctima murió cuando era trasladada al hospital.

 PDI

El joven de 23 años fue capturado a dos días de ocurrido el crimen.

La Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo a un joven de 23 años, sindicado como el presunto autor del asesinato de su amigo, en el pasaje El Estero, en la población Costa del Sol, sector oriente de Rancagua.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado cuando la víctima, identificada como Israel Saavedra Montti (38), recibió dos disparos, tras lo cual el homicida se dio a la fuga en un automóvil.

Pese a los esfuerzo del Samu por salvarle la vida en el lugar, la víctima murió cuando era trasladado al Hospital Regional de Rancagua.

El inspector Matías Abarca de la Brigada de Homicidios, informó que fue detenido un joven de 23 años "en virtud de la evidencia obtenida en el sitio del suceso, con la declaración de testigos y otros medios de prueba".

Personal de la Brigada de Homicidios concurrió hasta el lugar del crimen para efectuar los peritajes en conjunto con los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

El detenido fue identificado como Gerson Ureta Maturana, quien pasó a control de detención en el tribunal de garantía de esta ciudad.