Ver más de la Región del Biobío

Asaltante fue condenado a seis años de cárcel en Coronel: lo reconocieron por un tatuaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Sepúlveda (22 años) llegó vestido de funcionario policial para robar.

La pena deberá ser cumplida íntegramente tras las rejas.

 Archivo

El crimen fue cometido con otros sujetos aún no identificados.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció a seis años de presidio a Claudio Sepúlveda (22 años), alias "El Pistola", quien protagonizó un robo con violencia que afectó a una familia en su casa en Coronel, para el cual se hizo pasar por funcionario de la PDI, junto a otros individuos no identificados el pasado 3 de mayo de 2017 en Villa La Posada.

"La identificación del imputado fue gracias a la existencia de un tatuaje que tenía en el cuello con forma de pistola, lo que permitió, gracias a a la información reunida por el equipo investigador, vincularlo a un sujeto que tenía el apodo del 'Pistola' por dicho tatuaje", dijo el fiscal Felipe Calabrano.

En la comisión del delito, agregó el persecutor, "este sujeto junto a un grupo de personas, aparentando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones irrumpen en la casa habitación de las víctimas de manera muy violenta, cargando la puerta, armados, y le sustraen diversas especies".

La banda sustrajo tres notebook, cuatro celulares, 200 mil pesos en dinero en efectivo y dos cheques.

La pena dictada por los jueces es de presidio efectivo, es decir, no le otorgaron un régimen de cumplimiento alternativo a la privación de libertad.