Ver más de la Región de Magallanes

Más de 200 personas fueron beneficiadas con ronda radiológica en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue posible gracias a un convenio entre la Clínica Alemana de Santiago y el Servicio de Salud de Magallanes.

 Hospital Augusto Essmann Burgos

Los pacientes pudieron acceder a ecografías abdominales, reno-vesicales, musculoesqueléticas, tiroideas y testiculares.

Gracias a un convenio entre la Clínica Alemana de Santiago y el Servicio de Salud de Magallanes, 216 personas fueron atendidas por un grupo de radiólogos en el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

El doctor Rolando Cossio explicó que el principal objetivo de la iniciativa fue entregar atención a una población que regularmente no tiene acceso a exámenes complejos como ecografías abdominales, renovesicales, musculoesqueléticas, tiroideas y testiculares.

"Elegimos esta comuna, porque en lo personal tengo una conexión importante, ya que aca desarrollé mi etapa de destinación de formación, por lo que conozco muy cerca las necesidades en materia de salud", puntualizó el profesional.

El operativo además estuvo a cargo de los profesionales Felipe Gonzalez, María Norambuena y Francisco Zúñiga, quienes fueron apoyados por auxiliares, tens, tecnólogos y enfermeros Hospital Augusto Essmann Burgos.