Brian May y éxito de "Bohemian Rhapsody": "No hemos ganado ni un centavo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico salió a desmentir una publicación sobre que se enriquecieron con la película.

"Se volvieron más ricos que la propia Reina Isabel II", había escrito parte de la prensa británica sobre los músicos de Queen tras el éxito que ha logrado alrededor del mundo "Bohemian Rhapsody". Nada más lejos de la realidad, según Brian May.

El músico conversó con el programa The Zoe Ball Breakfast Show de BBC Radio 2, donde fue categórico en señalar que "no han ganado ni un centavo" con la cinta protagonizada por Rami Malek.

"Si supieran la verdad... Estuvimos con un contador el otro día, y todavía no hemos ganado ni un centavo por ello. ¿Cómo de exitosa debe ser una película para que ganes dinero? Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar", dijo.

A pesar de no ganar dinero según sus palabras, rescató la importancia del filme en recordar la memoria de Freddie Mercury "sin haber sido blanqueado".

"Fue un largo trabajo de unos 12 años hecho con mucho cariño. Pensamos que al final saldría bien y nos sentimos orgullosos al respecto, pero no nos dimos cuenta de que saldría tan bien. Es increíble. Ha sido a nivel mundial. Es como una película de mil millones de dólares", cerró.