Ver más de la Región del Maule

Región del Maule estuvo durante seis horas con temperaturas bajo cero

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La más baja se registró en Parral donde los termómetros llegaron hasta los -2,5 grados.

Mala calidad del aire obligó a la sexta preemergencia en Talca y Maule además de una nueva alerta sanitaria en Curicó y Linares.

 Archivo

Las más bajas temperaturas se registraron a las siente de la mañana.

La ola polar anunciada para la zona centro sur del país se dejó sentir en El Maule, donde las temperaturas bajo cero se prolongaron durante seis horas, entre las 03:00 y 09:00 de la mañana de hoy miércoles.

Parral alcanzó la temperatura más baja con -2,5 grados entre las 07:00 y 09:00 de la mañana mientras que en Linares los termómetros llegaron a -1,8 grados, en Talca -1,5 y Curicó -1,3 grados.

"Esto obedece a la masa de aire polar que afecta a la zona centro sur y que en el Maule mantuvo grados bajo cero durante seis horas. Las temperaturas más bajas se registraron entre las siete y las nueve de la mañana, hora en que la gente se dirige a sus trabajos", dijo el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González.

El académico agregó que las temperaturas bajo cero se mantendrán y traerán como principal consecuencia la contaminación por uso de leña no certificada, razón por la que la Intendencia Regional decretó la sexta preemergencia de mayo en Talca y Maule, mientras que la Seremi de Salud dispuso de una nueva alerta sanitaria ambiental en Curicó y Linares.