Ver más de la Región del Biobío

Presentan diseño de nuevo complejo fronterizo Pichachén de Antuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendría un costo superior a los ocho mil millones de pesos.

La iniciativa se encuentra a la espera de obtener una calificación ambiental favorable.

 Gobernación de Biobío

Esta es la maqueta del proyecto.

Autoridades de la Región del Biobí presentaron el nuevo diseño del complejo fronterizo de Pichachén de Antuco.

Las obras en el actual paso provisorio tendrán un costo superior a los ocho mil millones de pesos , en la que es por ahora, la única conexión terrestre con Argentina en la Región del Biobío. 

"Este es uno de los proyectos históricamente deseados por nuestra comunidad (...) la inversión va de la mano con una mejora vial que tendrá un costo de 1400 millones, que brindará finalmente completa comodidad tanto a usuarios como a los funcionarios de los servicios públicos", indicó el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica.

Por su parte, el director regional de arquitectura del MOP, Aldo Careaga, explicó que "el diseño contempla cerca de 3 mil metros cuadrados, que cambiará la conectividad de la región y que representa una edificación sustentable con una calificación sobresaliente, contando con bajísimos costos de funcionamiento mensual".

Careaga destacó en ese sentido, las características de "su envolvente térmica, que dada la condición geográfica, requerirá menos energía para mantener las temperaturas, haciéndolo superior a otros edificios que hay en el país".

El proyecto ahora está a la espera de obtener la calificación ambiental del diseño.