Ver más de la Región de Coquimbo

Los Viking's 5 celebran este viernes su medio siglo de vida con inédito (y gratuito) show sinfónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reconocida banda tropical festejará sus 50 años a las 20:30 horas en el Barrio Inglés, en Coquimbo.

En un evento inédito, la cumbia tropical se fusionará con la orquesta sinfónica. Esto, en el marco de la celebración de los 50 años de trayectoria musical del emblemático grupo Los Vikings 5 en la ciudad de Coquimbo. 

La reconocida banda porteña festejará hoy viernes, a las 20:30 horas en el Barrio Inglés, su medio siglo de vida en un concierto gratuito que mezclará distintas expresiones artísticas con una puesta en escena de arte, música y cultura. 

El evento comenzará con una obra de teatro, relatando los inicios de la banda, para luego dar paso a la presentación de tres músicos que formaron parte de su primera formación, siguiendo con un show musical denominado "Semillero de los Vikings 5".

Posteriormente, vendrá la fusión Cumbia-Jazz, mediante la participación de destacados exponentes de este género musical. para finalizar con una simbiosis Cumbia Sinfónica a través de la actuación de 30 músicos, congregados por primera vez en la región por Los Viking's 5.

"Hace un año que lo estamos preparando y pensamos en realizar un evento atípico, fuera de lo normal, que no sea lo que siempre se hace cuando una banda cumple años, que es hacer un recital, invitar a un par de amigos músicos, tocar tus canciones,  aplausos y apagar una velita en una torta", explicó al trasnoche de Cooperativa el director musical de la banda tropical, Ángel Núñez.

"Nosotros quisimos innovar, darle la vuelta a todos estos tipos de eventos que se han hecho hasta ahora, fusionando distintas artes", contó el músico.

Este evento es apoyado por la Municipalidad de Coquimbo y por su alcalde, Marcelo Pereira, entre otras empresas regionales.