Ver más de la Región de Tarapacá

Hombre fue asaltado y maniatado en su casa: Delincuentes le robaron dos millones

Publicado:

El atraco ocurrió poco antes del mediodía en la ciudad de Iquique.

Según Carabineros, los antisociales pudieron estar dateados respecto a que mantenía gran cantidad de dinero en efectivo en su domicilio.

 Cedida

El ilícito se registró en un inmueble ubicado en el Pasaje El Canelo de la capital de Tarapacá.

Dos sujetos ingresaron, la mañana de este lunes, a una vivienda en la ciudad de Iquique, lugar donde maniataron e intimidaron al propietario del inmueble 

y sustrajeron más de dos millones de pesos en efectivo, además de objetos tecnológicos.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el pasaje El Canelo de la ciudad, y fue alertado pasado el mediodía por un llamado a Carabineros que daba cuenta de un sujeto que se encontraba maniatado y retenido por civiles. 

"Al llegar personal de Carabineros se dan cuenta que es una víctima el que se encontraba en esa condición. Según su relato, se encontraba en su casa y alrededor de las 11:50 horas ingresaron dos individuos a rostro descubierto, premunidos de armas de fuego, lo amenazaron y le solicitaron que les hiciera entrega de dinero", señaló el mayor de la Cuarta Comisaría Cavancha, Rodrigo Rosales

Ante su negativa, los antisociales maniataron y cubrieron la cabeza de la víctima con una bolsa, solicitando dinero en reiteradas ocasiones. 

"Al parecer estas personas tenían conocimiento previo de que -al parecer- en el domicilio había una determinada cantidad de dinero o una suma importante de dinero", indicó Rosales.

Esta motivación delictual pudo surgir "de un dato o de un seguimiento que pudieron haber hecho estos antisociales desde una entidad comercial o bancaria", agregó el uniformado.

Un empadronamiento realizado a vecinos del sector no pudo determinar si los delincuentes se movilizaban a pie o en vehículo

Por disposición del fiscal de turno, la investigación quedó en manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.