Ver más de la Región de OHiggins

Activan plan de acción preventiva por pronóstico de nieve en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Compañía General de Electricidad priorizará la atención de pacientes electrodependientes.

Reforzarán brigadas para enfrentar eventuales emergencias.

 CGE

Se dispondrán brigadas para la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas.

Un plan preventivo de contingencia activó la Compañía General de Electricidad (CGE), debido a los pronósticos de posibles precipitaciones de agua nieve y nevadas en los sectores cordilleranos de la Región de O´Higgins durante este fin de semana.

El objetivo es atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico, por lo que reforzaron los centros de operaciones e instalación de bases.

Asimismo, habrá personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes. Además, la empresa dispuso de brigadas pesadas, que se dedicadarán a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas, y que operarán en terreno este fin de semana.

También se incrementó el número de brigadas de atención de emergencia y domiciliarias, que se desplegarán por todas las comunas de la región.

Por último, CGE llamó a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.