Ver más de la Región de Magallanes

Caída de telefonía, televisión e internet afectó a Magallanes

Publicado:
- Periodista Digital:
Carola Chávez

Los servicios de todas las compañías estuvieron sin funcionar durante nueve horas.

El problema se debió a la caída de la fibra óptica en Argentina.

 Referencial

A las 8.00 horas ya estaba todo restituido.

Pasadas las 23:00 horas del lunes, los servicios de telefonía fija y celular, televisión e internet dejaron de funcionar en la Región de Magallanes.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Antonio Mella, explicó a Cooperativa, que el problema afectó a los clientes de las compañías
Movistar, Entel, Claro y Wom.

"Debido a actos vandálicos, se produjo la caída de la compañía argetina Tasa, que transporta los datos de fibra óptica", explicó la autoridad.

El seremi agregó que durante la madrugada se informó que la falla fue encontrada y se efectuaron las reparaciones correspondientes y que a las 08:00 horas de este martes ya estaba todo restituido.

Más tarde la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que ofició a las cuatro compañías involucradas. "Pese a que hasta el momento los servicios fueron restablecidos, el regulador solicitó a dichas firmas información en detalle con respecto de la causa de las interrupciones presentadas en las redes, el número real de clientes afectados y las eventuales medidas de mitigación que llevarán a cabo para recompensar a los usuarios", informó el organismo en un comunicado de prensa.

Con la entrada en funcionamiento de la Fibra Óptica Austral esta situación no debiera repetirse si es que las empresas la utilizan como el camino principal para la transmisión de datos.