Delincuente fue baleado tras asalto a farmacia en Nuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un carabinero disparó al hombre luego de que éste lo apuntara durante la huida.

El hecho se produjo en un local ubicado en la intersección de Avenida Grecia y Exequiel Fernández.

 Felipe Cofré - Cooperativa

Carabineros detuvo este martes por la noche a un sujeto acusado de cometer un asalto en una farmacia en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la intersección de Avenida Grecia y Exequiel Fernández.

Según la información policial, el hecho se produjo aproximadamente a las 21:00 horas en un local de la cadena Farmacias Ahumada.

Un delincuente intimidó al guardia de seguridad con una pistola y sustrajo unos 120 mil pesos, correspondiente a la recaudación del día, además de llevarse el teléfono celular del centinela. 

Cuando el ladrón huía con el botín, el guardia corrió a pedir ayuda a un cuartel del Departamento OS9 de Carabineros que se ubica a media cuadra de la farmacia.

"Personal de Carabineros adoptó el procedimiento, dando alcance al sujeto en momentos en que, al verse cercano a su detención, tomó un arma de fuego y apuntó a un oficial", detalló la teniente Javiera García, del OS9. 

La teniente García aseguró que el funcionario policial, actuando bajo legítima defensa, disparó en contra del delincuente en al menos dos ocasiones, provocándole "lesiones menos graves".

Finalmente, el hombre aprehendido fue identificado como Oscar Eduardo San Martín, de 30 años, que mantiene un prontuario por robos con intimidación, robos con sorpresa, porte de arma blanca y lesiones.

El sujeto fue llevado a un centro asistencial para atender sus heridas, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Será puesto a disposición de la Justicia para su formalización por el delito de robo con intimidación durante la jornada.