Ex miembros de Tiro de Gracia se reúnen para celebrar recordado disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zaturno Espacial y Lenwa Dura tocarán en vivo las canciones de "Decisión", el segundo álbum del grupo.

Para festejar los 20 años del disco "Decisión" de Tiro de Gracia, dos miembros del trío se reunirán para conmemorar el aniversario con shows en vivo.

Zaturno Espacial y Lenwa Dura se presentarán en vivo sin el nombre del icónico grupo (actualmente hay una disputa legal) pero para repasar el segundo disco, lanzado en 1999 y tras el impacto que significó su debut "Ser humano!!".

Ambos cantantes interpretarán el álbum que incluye éxitos como "Joven de la pobla", "Eso de ser papá" y "Malasya", siendo además el último que tuvo a Zaturno en las filas de TDG.

"'Decisión' fue un importante paso profesional para nosotros y para mí el mejor disco de Tiro de Gracia", afirmó Lenwa Dura a La Tercera sobre el trabajo que cerró la década de los '90.

"Llegamos a una etapa de la vida con Zaturno que nos vemos como grupo, y Juan (Sativo), como adulto, tiene que sanarse y ver lo que quiere realmente: que el resto trabaje para él o trabajar como un integrante más del grupo", dijo Lenwa Dura en referencia a su ex compañero con quien se separó del proyecto a principios de 2019.

El primer show de Zaturno y Lenwa Dura para repasar "Decisión" está fijado para el 1 de agosto en Terraza Trotamundo de Quilpué, aunque el dúo promete que habrán más presentaciones en solitario y en festivales.