Ver más de la Región de Los Lagos

Coletazos de Osorno: Guillermo Pickering renunció a la presidencia de Aguas Andinas y Essal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La semana pasada la SISS anunció la apertura de un expediente de caducidad contra la empresa en la capital de Los Lagos.

Guillermo Pickering presentó su renuncia a la presidencia de Aguas Andinas y Essal luego de la emergencia que sufrió Osorno que estuvo 10 días sin servicio del vertimiento de hidrocarburos en el agua potable.

A raíz de lo ocurrido, la Superintendencia de Servicios Sanitarios confirmó la apertura de un expediente de caducidad de la concesión de Essal por la "afectación de una gran cantidad de usuarios en la concesión, poner en peligro la salud de la población, no cumplir con las instrucciones de la SISS en cuanto a la atención de la emergencia, plazos de solución y distribución alternativa de agua potable".

Asimismo, la autoridad reprochó la "entrega de información errónea a la autoridad y a los clientes".

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Aguas Andinas y Essal anunciaron la renuncia de Pickering durante una sesión extraordinaria del directorio realizada este martes.

Aguas Andinas definitá al nuevo presidente del directorio el próximo 8 de agosto, mientras que Essal hará lo propio el 9 de septiembre.