Ver más de la Región del Maule

PDI detuvo a falso detective acusado de asaltar a adulto mayor en Talca

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El atraco fue presenciado por un funcionario policial que transitaba en su vehículo personal.

 Cedida

El sujeto de 30 años es apodado como el "Ramón".

Un funcionario de la PDI detuvo a un hombre al que se acusa de haber robado 30 mil pesos a un adulto mayor en Talca luego de hacerse pasar por detective para someterlo a un falso control de identidad.

El asalto ocurrió en la calle 11 Oriente intersección con calle 3 Sur, donde el imputado abordó a un hombre de 86 años, ante el cual se identificó como policía y tras pedirle identificación lo asaltó.

El atraco fue observado por un funcionario de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI que transitaba por el lugar en su vehículo particular.

"El hecho fue presenciado por un funcionario de la PDI, el que luego de dar la vuelta en su vehículo particular logró detener al sujeto que ya había robado al adulto mayor el que aseguró que el detenido se hizo pasar por un efectivo PDI y al realizar el control de identidad le robó y huyó", dijo el inspector de la BIRO, Enrique Alvarado.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia para ser pasado a control de detención y formalización por el delito de robo con violencia y usurpación de identidad.