Ewan McGregor negocia para volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi, según reportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informó The Hollywood Reporter, el actor escocés baraja protagonizar una serie spin-off de su personaje de "Star Wars" para Disney+.

El británico ya encarnó al caballero jedi en la segunda trilogía de la saga, entre 1999 y 2005.

 Lucasfilm / Disney

El actor escocés Ewan McGregor negocia protagonizar una serie spin-off de su personaje de "Star Wars", "Obi-Wan Kenobi", para la plataforma de streaming Disney+, según informó este jueves el sitio especializado The Hollywood Reporter

El británico (48) ya encarnó al caballero jedi en la segunda trilogía de la saga -correspondiente a la precuela de la serie de películas original- dirigida por George Lucas, entre 1999 y 2005.

El proyecto sería el tercer original de la plataforma que está ambientado en el universo de Star Wars, el que antes contará con "The Mandalorian", dirigida por Jon Favreau, y cuya trama girará alrededor de un pistolero encarnado por el chileno Pedro Pascal; y la serie que hace las veces de reboot de "Rogue One", que será protagonizada por "Cassian Andor", el héroe interpretado por el mexicano Diego Luna.

Ganador del Globo de Oro a mejor actor de una miniserie por "Fargo", McGregor está considerado como uno de los intérpretes más versátiles de su generación gracias a películas como "Trainspotting" (1996), "Moulin Rouge!" (2001), "Beginners" (2010) y la segunda trilogía de "Star Wars".

Este año ha estrenado las cintas "Zoe" y "Christopher Robin" y, entre sus proyectos de cara al futuro, sobresale "Doctor Sleep", que será la secuela de la famosa cinta de terror de Stanley Kubrick "The Shining" (1980).