Hombre fue a cortar leña y encontró mensaje en una botella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tyler Ivanoff compartió el contenido de la carta en su cuenta de Facebook.

Un hombre encontró una botella de hace casi 50 años, con un mensaje en ruso, cuando salió a cortar leña al pequeño pueblo de Shishmaref, Alaska. Tyler Ivanoff compartió el contenido de la carta en su cuenta de Facebook.

"La abrí y mis hijos preguntaban ¿es de un pirata?", comentó Ivanoff a BBC. La misiva estaba fechada el 20 de julio de 1969 y fue lanzada por el capitán Anatoli Botsanenko, quien comandaba el buque Sulak, de la flota pesquera soviética.

Ahora, Botsanenko vive en Sebastopol, en la península de Crimea y tiene 86 años. Cuando le hablaron sobre la nota hallada en Alaska, se puso a llorar de felicidad, según medios locales.

"Parece mi forma de escribir. ¡Seguro! ¡La flota pesquera de la Industria del Este!", dijo el marinero a la cadena de televisión rusa Rossiya 1. La botella de champán fue bebida para celebrar y botada al mar con la carta.

¿Qué decía el recado?

"¡Saludos cordiales! Desde el buque insignia de la Flota Rusa del Lejano Oriente VRXF Sulak, saludo a quien encuentre esta botella y le pido que responda a toda la tripulación a la siguiente dirección Vladivostok -43 BRXF Sulak. Le deseamos buena salud, una larga vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969", decía la nota.