Asociación de agencias de medios analizó la inversión publicitaria del primer semestre
Por primera vez los medios digitales superaron a la televisión.
Analizar y reflexionar sobre la importancia de contar con información de calidad para la toma de decisiones de inversión publicitaria en medios y sus repercusiones en la industria fue el objetivo del encuentro de la Asociación de Agencias de Medios (AAM).
La reunión convocó a destacados ejecutivos de los más importantes medios de comunicación nacionales, asociaciones gremiales vinculadas y representantes de los 5 holdings de agencias más grandes del país: GroupM, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Omnicom Media Group y Publicis Media.
Sonia Soler Gerschberg, gerente general de la AAM, y miembros del directorio de la asociación, expusieron las cifras de inversión publicitaria en medios durante el primer semestre de 2019 y cómo ésta varió anualmente entre 2014 y 2018.
Los profesionales de la industria presentes en la jornada valoraron la posibilidad de establecer una conversación con altura de miras a partir de una cifra real, donde además -por primera vez y gracias a la alianza entre AAM, Admetricks e IAB Chile- se consensuó una cifra de inversión en publicidad digital para el país.
En el encuentro se entregó información histórica anual, mensual y la acumulada durante los primeros 6 meses de 2019, que refleja un crecimiento nominal de 2% respecto a igual período de 2018.
Además, se destacó que por primera vez la inversión en medios digital supera en un punto porcentual a televisión, con 31 y 30 por ciento del share of investment, respectivamente.
Finalmente, la AAM valoró la importancia del trabajo colaborativo con los medios y agradeció la alta participación de los agentes de la industria, lo que permite construir mayor y mejor información para el sector.
"Esta iniciativa es un aporte concreto a la gestión de todos aquellos que trabajan en el área de las comunicaciones comerciales y una demostración del compromiso permanente con el desarrollo de la industria y el país", subrayó Sonia Soler.
Este es un contenido auspiciado.