Ver más de la Región de OHiggins

Detuvieron a personas que ofrecían drogas a través de una aplicación de citas en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los involucrados comercializaban estupefacientes sintéticos y resina de cannabis.

En total, fueron siete los detenidos.

 ATON (Referencial)

Este es el primer caso de compra y venta de rosin (técnica de extracción de resina de marihuana) en la región de O'Higgins.

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu detuvo a siete personas que utilizaban una aplicación de citas para comercializar estupefacientes.

Tras efectuar diversos análisis de información por las redes sociales lograron detectar a un grupo de sujetos, que aprovechando la alta afluencia de turistas en el principal balneario de la región de O'Higgins, estaban comercializando drogas, principalmente sintéticas y resina de cannabis, denominada "rosin".

Una vez que lograron tomar contacto con uno de los implicados, a través de la aplicación, este fue detenido en forma flagrante por infracción a la Ley de Drogas.

El fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, autorizó la entrada y registro del domicilio donde los efectivos policiales encontraron un laboratorio artesanal para obtener resina de cannabis, que sería el primer caso del que se tiene registro en la región.