Diputado Mulet respalda a Orsini: El narco es quizás uno de los principales empleadores en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El regionalista verde insinuó que incluso hay parlamentarios que prefieren "no meterse" en proyectos tendientes a combatir dicha industria delictiva.

Defendió que Orsini puso el tema en la discusión pública al plantear presuntos vínculos del narcotráfico con miembros del Congreso.

 ATON

Mulet considera que "no corresponde" llevar a Orsini a la Comisión de Ética.

El diputado regionalista verde Jaime Mulet respaldó este martes a Maite Orsini (RD) tras sus afirmaciones sobre la supuesta vinculación de parlamentarios con el narcotráfico, e incluso insinuó que algunos legisladores prefieren "no meterse" en proyectos tendientes a combatir dicha industria delictiva.

Los planteamientos de Orsini, que formuló ayer y que luego ha ido tratando de matizar, precisando que es una "mera opinión" sin tener antecedentes y ofreciendo disculpas a quienes se "sintieron ofendidos", han desatado una ola de críticas desde el Congreso.

Por ello, la parlamentaria deberá responder y explicar sus dichos ante la Comisión de Ética, luego de que la mesa directiva de la Corporación y diputados de RN remitieran el asunto a la instancia. Incluso, pares de la UDI llegaron a la Fiscalía para solicitar una investigación sobre el tema y cite a declarar a Orsini.

La indignación y las mencionadas acciones contra Orsini, sobre todo llevarla a la Comisión de Ética, "no corresponden", cuestionó Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

A juicio del ex primer vicepresidente de la Cámara (2018), "quizás uno de los principales empleadores que tiene el país es el narcotráfico, y sin lugar a dudas los narcotraficantes copulan por los municipios y por todas partes, entonces creo que es un tema complejo y delicado".

Incluso, insinuó que "yo mismo, cuando he presentado dos proyectos de ley que buscan combatir el narcotráfico, muchas veces sacando firmas a los parlamentarios, dicen 'no, prefiero no meterme'", sin entregar más detalles.

"El narcotráfico, de alguna manera, está permeando todo el país, y ella (Orsini) ha colocado un tema", subrayó Mulet.