Ver más de la Región de Los Lagos

Incendio afectó a un pub en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su dueño apuntó a la posible participación de terceras personas en el inicio del fuego.

El siniestro dejó pérdidas millonarias en el local.

 Gobernación Provincial de Osorno

El incendio comenzó en el sector de las terrazas del local.

Un incendio afectó  las dependencias del pub "Homero's",  ubicado en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.

El hecho se produjo en horas de la madrugada y comprometió la terraza de fumadores y parte de la techumbre del recinto y al momento del siniestro había personas al interior del local, las que lograron salir a tiempo.

El dueño del local, Bernabé Canquil, atribuye el inicio del fuego a la intervención de terceras personas, sin embargo, el hecho está siendo por la Fiscalía.

Al respecto indicó que "se presume que fue intencional, por lo que me decían los clientes. Pasó un tipo con una niña hacia el sector de las terrazas y ahí comenzó el fuego de manera inmediata, pero desconozco cómo fue".

Felipe  Ponce, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, explicó que "fue un incendio bastante complejo dadas las características del lugar, que se encontraba con gente en su interior. Un voluntario que pasaba por el lugar dio la alarma a la central. Entiendo que Carabineros tiene a una persona en custodia, por nuestra parte estamos investigando el origen del fuego".

El siniestro dejó pérdidas millonarias, que todavía no se cuantifican en su totalidad, en el local en el que trabajan 15 personas.