Organizadora de "LasTesis Seniors": La transformación social tiene que ser feminista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Betancourt, quien comenzó a través de redes sociales la organización, se mostró sorprendida por la gran convocatoria.

Remarcó que "aquí no solamente estamos denunciando los abusos que hemos sufrido como mujeres".

 ATON

Miles de mujeres participaron este miércoles en la manifestación de "Las Tesis Seniors", en el Estadio Nacional.

Marcela Betancourt, quien comenzó a través de redes sociales la organización de "Las Tesis Seniors", masiva manifestación que se realizó la tarde de este miércoles en el frontis del Estadio Nacional, se mostró sorprendida por la gran convocatoria y remarcó que "la transformación social tiene que ser feminista".

"Nos sorprendió, no lo esperábamos, pero principalmente nos pasa que creemos que esto ocurre porque en estos momentos en Chile estamos en un proceso de transformación social", remarcó.

Betancourt enfatizó que "aquí no solamente estamos denunciando los abusos que hemos sufrido como mujeres, también estamos exigiendo no cuotas en el proceso constituyente sino que paridad. Nosotras somos ciudadanas que creemos en el feminismo y que creemos ciegamente que la transformación social tiene que ser feminista".

Sobre la elección del lugar para realizar esta manifestación, sus organizadoras afirmaron que primero se pensó en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, sin embargo, se cambió por temas de seguridad, además sirvió para realizar una especie de homenaje a las mujeres que sufrieron torturas en el principal recinto deportivo del país durante la dictadura.