Ver más de la Región de Magallanes

Ejército confirmó identidades de sus tres víctimas en accidente del Hércules C-130

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución uniformada perdió a tres de sus funcionarios en el Mar de Drake.

Se dirigían a la Antártica "con el fin de realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación".

 Archivo

El avión Hércules C-130 de la FACh se extravió el pasado lunes mientras se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica.

El Ejército confirmó, a través de un comunicado oficial emitido la tarde de este jueves, el nombre de sus tres funcionarios que fallecieron en el accidente del avión Hércules C-130 de la FACh siniestrado el pasado lunes mientras se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica.

Se trata del director de Logística, general de brigada Daniel Ortiz Vidal; el subdirector de Logística, coronel Christian Astorquiza Oddo; y el jefe de Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, teniente coronel Óscar Saavedra Arévalo.

En la declaración, el Ejército de Chile expresa "su profundo pesar" por el fallecimiento de estos tres militares "en cumplimiento del deber", quienes se dirigían a la base antártica Capitán General Bernardo O'Higgins, "con el fin de realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación".

La institución uniformada concluye su comunicado oficial informando que se encuentra "entregando apoyo espiritual y social a las familias de nuestros camaradas, con el objetivo de enfrentar esta difícil y dolorosa situación". Además entrega sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas de esta tragedia aérea.