"El discípulo del chef" finalizó con electrizante episodio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miel Blanca fue la ganadora del programa de Chilevisión.

Con un episodio de tres horas de duración se despidió este domingo "El discípulo del chef", el exitoso programa culinario de Chilevisión a cargo de Sergio Nakasone.

El espacio, que semana a semana arrasaba en redes sociales, terminó coronando a la cocinera Miel Blanca del equipo dirigido por Ennio Carota. La joven de 24 años se impuso ante los discípulos de Sergi Arola, Nicole Ángel, y de Yann Yvin, Joaquín Winter.

Para quedarse con el trofeo y los $20 millones en premios, Miel Blanca presentó un plato de jabalí silvestre con papas chilotas envuelto en llamas. "Supo combinar muchos factores cocinando productos chilenos no comunes, dándoles un sello propio", explicó su maestro, Ennio Carota, a Lun.

La cocinera indicó al periódico que invertirá el dinero conseguido en un proyecto que sirva para "educar a la gente para que pueda recolectar su propia comida, porque hay muchas plantas y flores que se comen y las personas no lo saben".

"Mucha gente quería ocupar el premio para viajar, pero yo siento que comprar algo es tener la plata estancada", agregó.

Fiel a su tendencia, el término del programa marcó un promedio de 11,3 puntos de rating.

Cuidado con los spoiler

El capítulo final de "El discípulo del chef" se vio empañado por una publicación de Emilia Daiber, la conductora del programa, horas antes de la emisión.

En su cuenta de Instagram la animadora se despidió del equipo con una fotografía grupal, donde aparecía Miel Blanca posando con su trofeo. Pese a que la borró rápidamente, la imagen alcanzó a ser captada y se viralizó.