Ver más de la Región de Los Lagos

Chacao: Diputado RN apunta a ex ministra Silva por ahora defender a Hyundai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debe dejar inmediatamente ENAP, es impresentable que siga existiendo la silla musical", dijo Leonidas Romero.

 Archivo ATON

Una dura crítica al rol de la ex ministra de Obras Públicas Loreto Silva en el conflicto entre el Gobierno y Hyundai Engineering & Construction por el Puente Chacao hizo el diputado RN Leonidas Romero.

"Esto es un escándalo", reaccionó el parlamentario oficialista a que la empresa surcoreana sea representada por el estudio de abogados del que Silva es socia, cuando fue bajo su dirección que el MOP entregó la concesión para la construcción del viaducto hasta la gran isla de la Región de Los Lagos.

"Hoy día Loreto Silva es como el áloe vera, ayer ministra de Obras Públicas, hoy día presidenta de ENAP. Una señora que ayer entregó la concesión, hoy día defiende a la empresa contra el Estado de Chile", argumentó.

Romero recordó que antes de ser subsecretaria y luego ministra de Obras Públicas, Silva fue fiscal de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa).

El diputado también expresó decepción por el respaldo que Silva ha tenido en el pasado de parte del Presidente Sebastián Piñera.

"Si todo esto es efectivo, Loreto Silva debe dejar inmediatamente ENAP. Es impresentable que siga existiendo la silla musical, donde los intereses públicos se mezclan suciamente con los privados", sentenció.

Hyundai es asesorada jurídicamente por el Estudio Bofill Escobar Silva, pero la ex ministra ha señalado a sus cercanos que se va a abstener en este caso.