Mayor de Carabineros de civil fue herido a bala durante "encerrona"

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El funcionario se trasladó en su vehículo hasta un centro asistencial luego de huir de los delincuentes.

No hay detenidos.

 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió cuando se trasladaba por la Ruta 68 junto a su familia y tomó el enlace Américo Vespucio.

Un mayor de Carabineros se encuentra internado en el hospital institucional tras recibir un disparo bajo el mentón durante una "encerrona".

Durante la madrugada de este domingo, el uniformado -que se encontraba de civil- venía por la Ruta 68 en su auto junto a su familia y unos delincuentes le hicieron una "encerrona" cuando tomó el enlace Américo Vespucio.

En ese momento, dos sujetos que se bajaron del otro móvil le apuntaron con armas de fuego y el funcionario intentó huir del lugar, "momento en que uno de los delincuentes hace uso de un armamento", detalló el capitán Felipe Bustamante, subcomisario de servicio de la Vigésimo Sexta Comisaría de Pudahuel.

Bustamante indicó que "la bala le dio en el cuello al mayor, fueron solamente lesiones leves, superficiales. Se trasladó a la Clínica Indisa en su propio vehículo una vez que los individuos se retiraron del lugar, no pudieron sustraer el vehículo".

De acuerdo al último reporte, el carabinero se encuentra estable con una herida superficial, mientras se trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.