Ver más de la Región del Biobío

Este viernes vuelven los viajes nocturnos del tren Santiago-Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el verano se realizarán cuatro servicios ida y vuelta a la ciudad penquista y EFE analizará si lo restablece de manera permanente.

 EFE

Serán cuatro viajes ida y vuelta entre Santiago y Concepción durante la temporada estival.

Este viernes 17 de enero por la noche volverá el recorrido ferroviario entre Santiago y Concepción, el cual se realizará durante varios fines de semana de la temporada estival, con miras a restablecer el servicio de manera permanente.

En total serán cuatro viajes ida y vuelta en enero y febrero entre la Región Metropolitana y el Biobío, en el marco del llamado Tren del Recuerdo.

El viaje comenzará este viernes en la Estación Central a las 23:45 horas y se extenderá ocho horas y media, para llegar a la Estación Intermodal de la ciudad penquista a las 08:15 horas del sábado, mientras que el servicio tendrá 183 asientos disponibles con tres tipos de tarifas que parten desde los 19.900 a 29.900 pesos.

Aparte de la salida de este viernes, se contemplan otras tres desde Santiago (31 de Enero, 14 y 28 de Febrero), mientras que las salidas de Concepción serán el 19 de enero, el 2 y 16 de Febrero y el 1 de marzo.

Al presentar estos viajes, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que dependiendo de la demanda que exista, la empresa analizará si restablece este servicio de manera más permanente.