FECh se desplegará en regiones para informar sobre proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes visitarán las regiones de Coquimbo y del Biobío durante la próxima semana.

Entregarán su visión, apuntando a la opción Apruebo y a la convención constituyente.

 FECh

Buscan replicar estas actividades en marzo en la Región Metropolitana.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) recorrerá diversas comunas del país, con el fin de educar a la población sobre el plebiscito constitucional que se llevará a cabo en abril.

Los dirigentes iniciarán este lunes una visita a las regiones de Coquimbo y Biobío, la que se extenderá hasta el domingo.

La presidenta de la FECh, Emilia Schneider, manifestó que "creemos que esta información muchas veces se queda en la capital o en las capitales regionales, y también las autoridades de derecha no se dedican a difundir bien estos mensajes".

"Queremos combatir estas campañas de contrainformación, explicando también cuales son las opciones que se van a votar, siempre aportando nuestra visión, que es apoyar el Apruebo la nueva Constitución y la convención constituyente", indicó.

Schneider precisó que "nuestra otra labor va a ser aportar con insumos, con herramientas para dejar constituidos equipos de trabajo, es decir, aportar a que se mantenga la organización en todo el territorio, porque tenemos que llegar organizados de cara a este plebiscito y creemos que es la única forma".

Los estudiantes buscan replicar estas actividades en marzo en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Imagen foto_00000001