Rage Against the Machine donará dinero de sus entradas de su gira de reunión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda tomó la decisión en medio de una iniciativa para contrarrestar el mercado de la reventa.

Al momento de comenzar a vender las entradas para los conciertos de su gira de reunión de este 2020, Rage Against the Machine anunció que la recaudación será donada a organizaciones en cada ciudad.

La banda publicó un comunicado en el que, en primera instancia, mostró su rechazo a los revendedores. "Queremos hacer todo lo posible para proteger a nuestros fanáticos de la reventa depredadora", escribió la banda en Instagram.

Por ello, el cuarteto afirmó que "estamos haciendo todo lo posible para proteger el 90% de las entradas de los revendedores y después mantendremos en reserva el 10% de los asientos (al azar en cada recinto) para venderlos a un precio más alto (pero lo suficientemente bajo para reducir los especuladores)".

"Donaremos el 100% del dinero que pase del precio base a organizaciones benéficas y activistas en cada ciudad", dijo la banda. "Confiamos en que esto ayudará a muchos más fanáticos a obtener boletos a precio normal y dejar un gran daño al mercado de la reventa", agregaron.

"Además, donaremos todos los beneficios de nuestros tres primeros conciertos a organizaciones en favor de los derechos de los inmigrantes y apoyaremos organizaciones benéficas y activistas a lo largo de la gira", sentenció el grupo.