Ver más de la Región del Biobío

Atención médica o funeral: Las excepciones para salir del cordón sanitario del Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Sergio Giacaman afirmó que esta vez su implementación será más estricta que en el aislamiento anterior en San Pedro de la Paz.

"Se tomarán todas las medidas para que la gente no salga y cumpla con la medida sanitaria", remarcó.

 Cedida

Hay seis puntos de fiscalización por la duración de esta medida.

Las únicas excepciones para salir del cordón sanitario del Gran Concepción, que desde las 18.00 horas rige en seis comunas, son casos de atención médica o funeral, según confirmó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

De acuerdo al jefe regional, en esta ocasión será "más estricto que el que tuvimos en San Pedro de la Paz, y solo permite la salida de quienes tengan salvoconducto por razones de funeral o atención médica en otro lugar".

"Esas son las únicas excepciones, y se tomarán todas las medidas para que la gente no salga y cumpla con la medida sanitaria", concluyó la autoridad.

En el caso de que más de una persona se desplace en un vehículo rumbo a un funeral, el gobierno regional remarcó que es fundamental que cada una porte su salvoconducto respectivo.

Cabe recordar que existen seis puntos de fiscalización por la duración de esta medida: la Ruta 150 a la salida de Lerquén y previo a Punta de Parra; la Ruta del Itata; la ruta a Cabrero; la ruta a Hualqui; la Ruta 160, y la Ruta de la Madera.