Ver más de la Región de Coquimbo

Detuvieron a siete miembros de una familia acusados de cultivo y distribución de marihuana

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Operativo de la PDI permitió incautar 73 kilos de marihuana y armas de fuego.

Siete personas fueron detenidas por cultivo y venta de drogas.

 PDI

Droga era vendida en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

En Los Vilos, funcionarios de la PDI lograron la detención de siete integrantes de una familia acusados de dedicarse al cultivo y distribución de marihuana en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Según detalló la PDI, los detenidos no sólo cultivaban y cosechaban la cannabis que vendían, sino que también acopiaban el alucinógeno que le entregaban otros productores de la zona.

El comisario Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, señaló que se logró establecer qué domicilios eran utilizados por este clan familiar para acopiar la droga que, luego, se comercializaba.

"Se logró la detención de siete personas, todas ellas mayores de edad, chilenos, tres de ellos con antecedentes policiales, quienes serían integrantes de un clan familiar dedicado al cultivo y tráfico de drogas", dijo Lillo.

En el procedimiento se incautaron más de 73 kilos de sumidad florida de cannabis, una escopeta, dos revólveres, munición, tres vehículos, elementos de dosificación y dinero en efectivo.