Ver más de la Región de Los Lagos

Advierten de posibles salidas de ríos y aluviones por nuevo sistema frontal en Los Lagos

Publicado:
- Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los fuertes vientos que ya se registran en la parte sur de la región obligaron a cerrar puertos.

La lluvias podrían alcanzar los 90 milímetros de agua caída entre la noche de este viernes y madrugada del domingo.

 Archivo Cooperativa Regiones

Las lluvias provocarían cortes de camino en la región.

Hay preocupación en la región de Los Lagos por un sistema frontal que está en desarrollo, con fuertes rachas de viento, en especial en la costa de Chiloé y en la provincia de Palena, con una intensidad entre 40 y 50 kilómetros por hora.

La mayoría de los puertos de la región de Los Lagos están cerrados para naves con capacidad menor a las 25 toneladas de registro grueso, y para la tarde de este viernes se esperan intensas precipitaciones, las que podrían llegar a unos 90 milímetros entre el viernes y el sábado.

A raíz de lo anterior, el gobernador de la provincia de Palena, José Luís Carrasco, advirtió a la población para que tomen las medidas del caso y dio a entender que el sistema frontal podría traer derrumbes y cortes de ruta.

La autoridad provincial relató que "vamos a tener una multiplicidad de eventos presentes en la provincia que van a significar muchos riesgos, especialmente de derrumbes, aluviones, salidas de río y cortes en la ruta".

El gobernador dijo además que "los vecinos deben estar en una actitud alerta, preventiva y evitar transitar de noche, especialmente por la Ruta 7, en el sector del Lago Yelcho".

El pasado 16 de mayo, un sistema frontal dejó a más 400 familias aisladas en la Región de Los Lagos, una casa destruida y una persona desaparecida en las termas El Amarillo, de Chaitén, además de varios cortes de ruta en diversos sectores de la provincia de Palena y deslizamiento de terrenos.