Ver más de la Región de Atacama

Conaf desalojó a campistas que realizaron daños en Parque Nacional Pan de Azúcar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parques nacionales de la Región de Atacama se encuentran cerrados a las visitas del público.

Conaf también informó que el último fin de semana cerca de 20 personas llegaron hasta el Nevado de Tres Cruces.

 Conaf Atacama

Los jóvenes acampaban en un área protegida que está cerrada al acceso del público.

Guardaparques del Parque Nacional Pan de Azúcar, en la Región de Atacama, desalojaron a un grupo de campistas que se habían ubicado en el sector de Las Lomitas, por infringir el cierre de los parques y las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Los jóvenes fueron controlados posteriormente por la Policia de Investigaciones de Chañaral.

"Además de la infracción a la norma del Parque Nacional, se registró daño en una de las jaulas destinadas para capturar perros que transitan al interior del parque debido a la tenencia irresponsable de sus propietarios, ya que su puerta fue utilizada como parrilla improvisada para realizar un asado", afirmó el director regional de Conaf, Héctor Soto.

Desde Conaf señalaron que las personas involucradas en los hechos son asiduos ciclistas de la ciudad de Chañaral, quienes en ocasiones anteriores han colaborado en acciones de vinculación comunitaria que desarrolló la Corporación junto con la Municipalidad o con agrupaciones de ciclistas.

Es por ello que los mismos jovenes enviaron sus disculpas por los daños.

PARQUE NEVADO DE TRES CRUCES

El pasado fin de semana se registraron 14 visitantes en el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, ubicado en el sector cordillerano de la región, todos provenientes desde la comuna de Copiapó.

En el lugar también ocurrió un incidente con un grupo de cuatro personas que se quedó a acampar en el recinto hasta el día domingo.

"Hemos informado a través de varios medios que nuestros parques nacionales están cerrados como medida de prevención ante la pandemia actual que sacude nuestro país, sin embargo, algunos visitantes hacen caso omiso y siguen acudiendo a nuestras áreas silvestres protegidas", agregó Soto.