Por primera vez transmiten en vivo el solsticio en Stonehenge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo público English Heritage mostrará el evento de manera gratuita a través de su canal de Youtube desde las 15:41 horas de Chile.

El evento se extenderá hasta la madrugada del domingo.

 Archivo

Los arqueólogos estiman que este fue construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, entre el 3100 a. C. y el 2000 a. C.

El organismo público que promueve el patrimonio histórico de Inglaterra, English Heritage, transmitirá desde este sábado 20 de junio -por primera vez- el solsticio de verano en el histórico Stonehenge, un espectáculo que cada año aglomera a miles de turistas de todo el mundo.

La transmisión podrá ser apreciada desde el canal de Youtube "English Heritage", a las 15:41 horas de Chile, y se extenderá hasta la madrugada del domingo.

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, es decir, una construcción arquitectónica hecha con grandes bloques de piedra que hacen una forma circular similar a un muro.

Los arqueólogos estiman que este fue construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, entre el 3100 a. C. y el 2000 a. C., en las cercanías de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.