Ver más de la Región de La Araucanía

Bus fue quemado en nuevo ataque incendiario en Ercilla

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Desconocidos armados obligaron a bajar a trabajadores que se trasladaban en la máquina antes de prenderle fuego.

No hay heridos ni detenidos.

 Cedida

El hecho se produjo en el sector de Pidima.

Un bus que transportaba a 20 trabajadores de una empresa de packing frutícola fue quemado por desconocidos en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, Provincia de Malleco.

Los individuos llegaron al cruce ferroviario de Pidima armados y obligaron a bajar a los trabajadores de la máquina, para luego proceder a aplicar líquido acelerante y quemar la máquina.

El hecho no dejó lesionados.

El nuevo ataque incendiario -el número 13 en menos de 15 días en La Araucanía- mantiene un operativo policial en la zona, que no ha dejado detenidos.

El comisario de la PDI de Angol, Patricio Sepúlveda, detalló que "un grupo de trabajadores mientras se desplazaba fue intimidado por dos sujetos y generan una suerte de acción con el efecto del incendio".

Hasta el lugar llegó el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien anunció la presentación de acciones judiciales.

"Un bus que transportaba una importante cantidad de trabajadores que se desempeñan en un packing de la zona fue interceptado por desconocidos encapuchados, quienes luego de intimidar al conductor y obligar a los modestos trabajadores a descender la máquina, la atraviesan en la vía férrea donde proceden a incendiarla", manifestó.

La autoridad pidió tener "la sabiduría de conversar, de dialogar. La violencia no lleva a nada. Aquí teníamos en serio riesgo de la vida de las personas".