Ver más de la Región de OHiggins

Codelco suspendió proyecto en División El Teniente

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Esta medida busca evitar la propagación de Covid-19 entre los trabajadores y colaboradores.

Las operaciones en la mina, en tanto, continuará con la modalidad de turnos 14x14.

 ATON (referencial)

Codelco anunció este sábado que suspendió de manera transitoria la construcción de los desarrollos que forman parte del proyecto estructural "Nuevo Nivel Mina" de División El Teniente, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 que afecta al país y la Región de O'Higgins.

En un comunicado, la empresa puntualizó que "la desmovilización transitoria, que afecta a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, ya había comenzado a implementarse desde el fin de semana pasado, abarcando con esto un total de 4.500 personas menos en faena".

Con esta medida se busca bajar la densidad de la dotación propia y de colaboradores trabajando en el recinto, disminuir los desplazamientos y así lograr reducir las posibilidades de contagio.

Además, informaron que las tareas que se seguirán realizando serán aquellas "imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo".

Debido a los problemas que genera la pandemia a este sector laboral, Codelco señaló que aprovecharán el tiempo para preparar el reinicio de distintos proyectos, con el que esperan un peak de actividad para los años 2021 y 2022.

Por su parte, la operación de División El Teniente continuará con la modalidad de turnos 14x14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, medida apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar la exposición en áreas comunes.

Finalmente, la empresa agradeció el esfuerzo y compromiso desplegado por trabajadores propios y de empresas colaboradoras, que "desde el inicio de la emergencia sanitaria han permitido mantener la continuidad de marcha y con ello no ver interrumpida la generación de excedentes para el país".