Ver más de la Región de Antofagasta

En Calama recuperaron vehículos robados desde una constructora

Publicado:
- Periodista Digital:
Cristina Álvarez Abaca

PDI recobró un tracto camión con rampa, una grúa pluma, un tracto camión y una cama baja.

Vehículos están avaluados en más de 160 millones de pesos.

 PDI

Operativos terminaron con una persona detenida y otra apercibida.

La millonaria recuperación de vehículos robados desde una constructora de Antofagasta, logró la Brigada Investigadora de Robos, Biro, en dos operativos realizados en el sector de Puerto Seco, en la comuna de Calama.

Diligencias enmarcadas en las indagatorias de una denuncia por robo en lugar no habitado, ocurrido entre los días 29 de junio y el uno de julio, que afectaron a la empresa Constructora Parque Forestal, de Antofagasta.

Las primeras indagatorias realizadas por la Biro, permitieron -con el uso de un dron- ubicar en un predio, en el sector Puerto Seco, un tracto camión con rampa, una grúa pluma y una cama baja, avaluadas en más de 120 millones de pesos, y luego, detener de forma flagrante a una persona.

El operativo de la PDI continuó, y en un predio chatarrero, del mismo sector de la comuna loína, se encontró un tracto camión marca Freightliner, avaluado en más 45 millones.

El fiscal de turno instruyó dejar apercibido al encargado del terreno, quien desconocía la existencia del camión, que fue regresado a su propietario.