Ver más de la Región de Tarapacá

Grupo acusado de obtener, acopiar y comercializar droga quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de sus integrantes fueron detenidos con más de cinco kilos de cocaína.

Una mujer integra la banda.

 Fiscalía

Evidencia.

En prisión preventiva quedaron cuatro imputados acusados de participar en la comercialización de más cinco kilos de cocaína base en Iquique. 

Una investigación conjunta entre la Fiscalía de Iquique, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, permitió establecer que el grupo se dedicaba a obtener, acopiar y comercializar droga.

El fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Arriaza, explicó que gracias al uso de las distintas herramientas investigativas que permite la Ley 20.000, se logró determinar que el domingo pasado, el imputado de iniciales L.P.N. había recibido la sustancia y se disponía a distribuirla.

Fue así como se detuvo a otro imputado identificado como G.A.O. al interior de su vehículo con cinco bolsas que contenían 340 gramos de cocaína, las que le habían sido entregadas previamente por L.P.N. en su domicilio ubicado en calle Arturo Pérez Canto.

Debido a que este último imputado fue alertado de la detención de G.A.O., personal de Directemar sorprendió a la imputada P.L.C. y al imputado K.Z.S. huyendo del domicilio de calle Arturo Pérez Canto con una bolsa que contenía un kilo 400 gramos de cocaína base y seis paquetes con tres kilos 750 gramos de la misma sustancia.

En total fueron incautados cinco kilos 490 gramos de cocaína base.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados.