PDI detuvo a presuntos autores del robo con homicidio de un vendedor de la Vega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la declaración de testigos y las imágenes de las cámaras de vigilancia, pudieron dar con patente del vehículo en el que se transportaban.

Se especula que hay una tercera persona que participó en los hechos y su paradero es materia de investigación.

 María Paz López - Cooperativa

Tras la incautación se recuperó 2.700.000 pesos en efectivo.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron durante la tarde de este sábado a dos personas sospechosas de los autores del robo con homicidio a un vendedor de la Vega Central el pasado viernes en Recoleta.

La PDI informó que mediante testigos y cámaras de vigilancia pudieron detectar la placa patente del taxi en el que se trasladaban los asaltantes. Y tras diversos operativos realizados en distintas comunas pudieron dar con el edificio en el que se encontraba estacionado el vehículo que los llevó al departamento de los dos presuntos autores.

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pedro Calderón, relató que "con los antecedentes del operativo policial, realizado en diferentes comunas, ayer en la tarde se pudo dar con el vehículo que se encontraba en un estacionamiento de un edificio en Estación Central. Por lo que luego, tras un trabajo de inteligencia policial, se logró detener a los ocupantes y se recuperaron 2.700.000 pesos en efectivo".

Según información preliminar, hay una tercera persona implicada que sería el autor del asesinato, pero su paradero aún es materia de investigación. Los detenidos no poseen antecedentes policiales.