Persecución policial terminó con cuatro detenidos en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los delincuentes son menores de edad y uno de ellos resultó herido en una de sus piernas.

Cometieron al menos cinco robos durante la tarde.

 ATON (Referencial)

Los antisociales apuntaron a los funcionarios policiales con armas a fogueo.

Personal de Carabineros detuvo a cuatro sujetos que protagonizaron un tour delictual durante la tarde de este miércoles en la comuna de La Florida.

Los involucrados son dos menores de edad (14 y 16 años), y dos hombres de 18 años, quienes intimidaron al conductor de un vehículo en la comuna de La Granja, usando armas de fuego.

El mayor Sergio Guajardo comentó que "tras efectuar un robo con intimidación y violencia en la comuna de La Granja, en donde a un ciudadano de nacionalidad cubana le roban su vehículo, lo agreden".

"Posteriormente se trasladan al sector de esta comuna y provocan una seguidilla de delitos, de robos con intimidación a transeúntes, robándole especies particulares, dinero, teléfonos, relojes y joyas, hasta que fueron detectados en forma flagrante en los momentos en que cometían este delito de robo con intimidación a una pareja de transeúntes", recalcó.

Los sujetos apuntaron a los funcionarios con armas a fogueo, lo que derivó en el uso de las armas de servicio de los funcionarios, quienes hirieron en la pierna a uno de los menores.

Los detenidos serán formalizados este jueves por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, porte de elementos para cometer delitos e infracción al artículo 318.