Cristina Fernández denuncia a Google por aparecer como "ladrona de la nación"

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Autor: Cooperativa.cl

Realizó también una presentación ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una "pericia informática urgente" contra la compañía estadounidense, en carácter de "prueba anticipada".

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La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, que fue jefa de Estado entre 2007 y 2015, realizó una presentación judicial contra Google por haber permitido que "dentro del panel de conocimiento" del buscador figurara "en forma maliciosa y difamante" la leyenda de "Ladrona de la Nación Argentina".

El diario Clarín publicó en su portal digital que el buscador de Google había colocado la polémica leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Según informaron fuentes partidarias en una nota de prensa, la también presidenta del Senado, por medio de sus abogados, realizó este jueves la presentación ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una "pericia informática urgente" contra la compañía estadounidense, en carácter de "prueba anticipada".

Si bien en ese nota se señalaba que Fernández había iniciado la demanda, posteriormente fuentes de su entorno dijeron a Efe que la demanda civil se interpondrá después de obtener las pruebas, y la propia expresidenta se refirió al respecto en las redes sociales.

"Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda", expresó la política en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que el 17 de mayo pasado el buscador publicó "información falsa y ofensiva" contra ella, "provocando un daño que debe ser reparado".

Sus abogados solicitan que se arbitren los medios necesarios para "descargar y almacenar" la totalidad de los datos asociados al nombre su defendida desde el 17 de mayo, que surjan del contenido del panel de conocimiento de Google de "una persona destacada".

También solicitan que se detalle de forma "clara y precisa" cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, la cantidad de visualizaciones que tuvo y que acciones tomó la empresa con relación a las interacciones.