Ver más de la Región del Maule

PDI detuvo a dos hombres por venta de aves exóticas protegidas en Talca

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya, Cooperativa

SAG incautó jaulas que contenían 38 pájaros, entre los que figuraron especies conocidas como loros inseparables, catas australianas y cacatúas ninfas.

El procedimiento se realizó tras una denuncia ciudadana en la "Feria de las pulgas" de la capital regional del Maule.

 PDI Maule

Entre las especies habían loros inseparables, catas australianas y cacatúas ninfas.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Talca detuvo a dos personas por la venta ilegal de aves exóticas protegidas por la ley, luego de una denuncia ciudadana al Servicio Agrícola y Ganadero del Maule.

El procedimiento se realizó en la conocida "Feria de la pulgas" de la capital regional donde se incautaron especies conocidas como loros inseparables, catas australianas y cacatúas ninfas.

"Los ejemplares pertenecen a razas que están protegidas por la 'Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre' que protege a las aves que están en peligro de extinción y que no pueden ser comercializadas en nuestro país", dijo la comisario Bárbara Segura.

Las aves fueron entregadas a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y desde la Bicrim de la PDI indicaron que las diligencias continuarán a fin de determinar el origen de las aves y la eventual existencia de un criadero en la ciudad o en sus alrededores.