Ver más de la Región de OHiggins

Inauguran centro de diálisis municipal en Coltauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto tiene una capacidad de capacidad de 24 pacientes y tuvo un costo de 360 millones de pesos.

Una inversión de 360 millones de pesos hizo el municipio de Coltauco, en la Región de O'Higgins, para implementar el primer centro de diálisis municipal del pais,

En su etapa inicial, el recinto ofrecerá atención gratuita para 24 pacientes de Fonasa de la comuna y sus alrededores.

"Mucha gente optó por no seguir las diálisis por el tema de los traslados y optó por morirse. Tenemos dos personas que murieron por no ir a dialisarse. Hoy lo que estamos haciendo es mejorarle la calidad de vida a estos vecinos, ya que es bien compleja esta enfermedad", indicó el alcalde de la comuna, Rubén Jorquera (PS).

Esta iniciativa llamó la atención de alcaldes de las regiones de O'Higgins y Metropolitana, quienes llegaron hasta Coltauco con la intención de replicar la iniciativa.

"Yo feliz me llevo esta idea, esperamos poder replicarlo en Recoleta y también esperamos que esto se replique en todo el país. Porque es una demostración de que somos nosotros los que estamos a cargo de elevar el nivel de vida", puntualizó el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Una inversión de 360 millones de pesos, que entrará en funcionamiento el 1 de octubre y que busca ampliar su capacidad para la atención de 36 pacientes.