Ver más de la Región de OHiggins

Rancagua: Autoridades anuncian inversión para construir nuevo edificio de servicios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto albergará a la seremi de Justicia, la Dirección Regional Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Registro Civil, el Servicio Nacional de Menores y la Defensoría Penal Pública Local.

 Intendencia

El Gobierno Regional de O'Higgins anunció la inversión de más de 15.000 millones de pesos, para la construcción de un nuevo edificio que albergará distintos organismos administrativos y públicos.

El recinto contará con las oficinas regionales de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Dirección Regional Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Registro Civil e Identificación, el Servicio Nacional de Menores y la Defensoría Penal Pública Local.

"Se va a conformar la manzana de la justicia. Tenemos la Ilustre Corte de Apelaciones, los tribunales Laborales, Civiles y de Familia, y el edificio del Sector Justicia que albergará las direcciones regionales de Gendarmería, Registro Civil, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, y todos sus servicios: de asesoría legal, de mediación, de atención de víctimas, y además va a estar la Defensoría Pública Local", indicó la seremi de Justicia, Bárbara Perry.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, añadió que "estamos en pleno proceso de licitación y esperamos en noviembre estar abriendo las ofertas económicas, y si todo camina de acuerdo a como debe caminar, probablemente a fines del primer trimestre podríamos estar iniciando obras".

El edificio contará con una edificación de al menos siete pisos de altura con una superficie total construida de 8.292 mts2.