Ver más de la Región de Tarapacá

Can antidrogas "Eddie" delató a sujeto que intentó internar 193 mil dosis de droga a Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado intentó eludir fiscalización de Carabineros cuando venía desde Colchane.

Vehículo en el que se trasladaba se encontraba modificado para ocultar la droga.

 Carabineros

El detenido fue presentado a la audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

Con la ayuda del perro antidrogas "Eddie", Carabineros logró la detención de un hombre que intentó ingresar hasta la Región de Tarapacá un total de 193 mil dosis de drogas.

Durante un control realizado por el OS 7 Iquique, se procedió a la fiscalización de un vehículo proveniente de la comuna de Colchane, el cual intentó eludir la fiscalización policial, siendo esto advertido por los uniformados.

Debido a lo anterior se inició un seguimiento a distancia, dándole alcance y fiscalizándolo, junto al olfato infalible de Eddie, quien de inmediato entregó marcaciones positivas de drogas en el vehículo.

Por ello, personal de dicha unidad especializada realizaron una inspección del móvil, verificando que existían modificaciones en diferentes partes de su estructura, como puertas y parachoques, donde ocultaban un total de 59 paquetes contenedores de pasta base de cocaína y marihuana, procediendo a la inmediata detención del conductor de iniciales F.E.C.C. (33), de nacionalidad chilena.

En total se incautaron 35 kilos 655 gramos de pasta base de cocaína y 24 kilos 432 gramos de marihuana prensada, traducidos en 193.470 dosis que fueron sacadas de circulación.

El detenido fue presentado a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.