Disney+ supera a HBO Go y va por Amazon y Netflix en las preferencias de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un estudio realizado por Jelly, un mes le bastó a la app de Disney Company para posicionarse en el podio.

La "Guerra del Streaming" tomó otros ribetes durante 2020, a propósito de la pandemia del Covid. Y no solo a nivel mundial. Así lo demuestra el más reciente estudio realizado por la agencia Jelly, donde se detalla cómo creció en Chile el interés y uso de estas plataformas durante el confinamiento.

Según las cifras, Disney+ ya es la tercera plataforma preferida en el país, con un 23,3%. Con esos números supera a HBO Go, que figura con un 17,6 por ciento, y se acerca a paso firme a los primeros dos lugares: Netflix y Amazon, con un 88,7% y un 40%, respectivamente.

De los encuestados (408 personas, entre 22 y 55 años), solo un 3,3% reconoce no estar suscrito a plataformas de streaming, mientras que más del 70% dice tener 1 o 2 suscripciones. Y los principales factores para contratar alguna app son su oferta de películas (68,9 %) y el nivel de sus series (58,3%).

"Disney hizo una arremetida salvaje. En poco más de un año de funcionamiento ya tiene más de 80 millones de suscriptores en el mundo. Una app que funciona bien sumado a contenidos venerados por millones de personas (Star Wars, Marvel) es la fórmula perfecta. En Chile no ha sido la excepción.", explicó Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly.

Imagen foto_00000001

A propósito de la pandemia, el interés por ver productos audiovisuales a través de las plataformas disponibles presentó un alto crecimiento. De hecho, un 42,4% confiesa consumir entre tres y cinco horas de streaming diarios. Así las cosas, un 42,9% ya considera la opción de dar de baja su suscripción al TV Cable, y un 33,8% reconoce estar viendo menos TV abierta.

Durante 2021, con el estreno de los nuevos contenidos originales anunciados por Disney+ y Netflix, las cifras en favor del streaming sólo pueden crecer. Sin embargo, las plataformas deben estar alerta si quieren mantener a su "público fiel": un 74% dice que cancelaría la suscripción a la app que aumente desmedidamente de precio, mientras que un 65,4% dice que lo haría si introdujeran avisos publicitarios en las transmisiones.