Ver más de la Región del Maule

Sin detenidos terminó la "final" del descenso en Talca

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya

Carabineros realizó un positivo balance de la jornada deportiva vivida este miércoles en la capital del Maule, que albergó a Colo Colo y la Universidad de Concepción.

El despliegue policial ante posibles disturbios contó con 500 efectivos en las calles.

Sin personas detenidas concluyó la jornada deportiva en Talca, que albergó este miércoles el partido entre Colo Colo y la Universidad de Concepción, que dejó al elenco capitalino en la Primera División del fútbol chileno y mandó al elenco estudiantil a la segunda categoría.

Luego de finalizado el encuentro, que ganaron los albos por 1-0, hubo celebraciones de hinchas en calle Diagonal con Alameda, sin embargo, el férreo control policial a cada barrista que se movilizó en una ciudad que permanece en cuarentena por la pandemia, permitió que el día terminara sin arrestos.

"Colo Colo y Universidad de Concepción ya están rumbo a sus destinos, y hemos finalizado en gran parte el despliegue policial en Talca, con un positivo balance, sin personas detetinas tras finalizar el partido", dijo a Cooperativa Regiones el coronel de Carabineros Álvaro Illanes.

Desde el Gobierno destacaron la coordinación con la policía uniformada, que desplegó 500 efectivos en tres anillos de acceso a la ciudad y otros seis cercos de ingreso a la capital regional del Maule.