Ver más de la Región de OHiggins

Hospital Regional Rancagua implementa ticket virtual a través de código QR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca que los asistentes al recinto, cuenten con una alternativa, para evitar las filas.

 HRR

A través de un código QR, el Hospital Regional de Rancagua implementó un ticket virtual, el cual busca disminuir el número de personas en filas del recinto.

De acuerdo al organismo, el número de atención para la solicitud de horas de control, recetas y post alta que realiza el SOME, puede ser adquirido por los usuarios a través de un código QR ubicado en diversos puntos del hospital o ingresando a hrr.saltala.com.

"Este es un plan piloto en el SOME que consiste en un ticket virtual que sirve para evitar la fila físicamente, programando el número de atención antes de concurrir al servicio. Esto nos permitirá disminuir los aforos, los riesgos por el distanciamiento, mayor rapidez y menos tiempo de espera para los usuarios", indicó la jefa (s) Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Alejandra Valencia.

La autoridad agregó que "la gente lo ha tomado bastante bien, da un poco de temor al principio, pero con la curiosidad, van acercándose. Los invitamos a todos para que se sumen, es amigable y siempre está la alternativa de los módulos de informaciones para ayudarles".

La aplicación Sáltala también funcionará para agendar el día y hora de retiro de medicamentos y donación de sangre.