Ver más de la Región de OHiggins

21 detenidos vinculados a bandas dedicadas al robo de camiones repartidores durante 2020 en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue dada a conocer este miércoles por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O'Higgins.

Durante mayo del año pasado, se registró el mayor peak de casos con 16 denuncias.

 Archivo

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de O'Higgins dio a conocer este miércoles, que 21 personas vinculadas a bandas dedicadas al robo de camiones repartidores fueron detenidas durante 2020 en O'Higgins.

Fue así que desde el 1 de enero al 20 de diciembre de dicha temporada, se registraron 60 denuncias que afectaron a camiones repartidores de mercadería de distinta índole, con un peak en mayo con 16 casos.

De acuerdo al organismo, entre julio y octubre la detención de 21 sujetos -todos en prisión preventiva- vinculados a bandas dedicadas principalmente al robo de camiones repartidores de cigarrillos, lo que se tradujo en una importante baja de estos ilícitos en la región.

El fiscal jefe de Análisis Criminal O'Higgins, Carlos Fuentes, señaló que "tras los resultados investigativos, hemos tenido períodos sin denuncias de este tipo de delitos en la región. Hemos mantenido una coordinación permanente con Carabineros y las empresas afectadas, a fin de canalizar de la manera más oportuna la información que nos permita actuar rápidamente".

"Dentro de las primeros objetivos fue lograr una comunicación directa con la empresa que se veía mayormente afectada, que es Bat Chile, coordinación que fue fundamental para obtener las detención y desarticulación de diversas organizaciones criminales, lo anterior ha provocado una baja considerable de estos delitos", puntualizó el persecutor.