"Nomadland" arrasa en los Critics Choice Awards y se fortalece para el Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta ganó los premios a Mejor Película y Mejor Director (Chloé Zhao), como ha sido la tónica en esta temporada de premios.

Como ha sido la tónica en esta temporada de premios, la película "Nomadland" arrasó en la reciente edición de los Critics Choice Awards, donde se quedó con el premio a Mejor Película.

En total la cinta alcanzó cuatro premios donde, además del galardón máximo, se llevó Mejor Director (Chloé Zhao), Mejor Guión Adaptado y Mejor Fotografía.

La película protagonizada por Frances McDormand fue la más ganadora de la noche, seguida por "La reina del blues", que repitió su premio como Mejor Actor para el fallecido Chadwick Boseman al igual que en los Golden Globes.

El galardón a Mejor Actriz fue para Carey Mulligan por su papel en "Promising Young Woman", mientras que las categorías de reparto fueron para Daniel Kaluuya por "Judas and the Black Messiah" y la debutante Maria Bakalova de "Borat Subsequent Moviefilm".

Los Critics Choice Awards también confirmaron la compleja temporada de premios que está viviendo David Fincher y "Mank", película que a estos galardones llegaba con el mayor número de nominaciones (12). Sin embargo, en esta oportunidad solo obtuvo el premio a Mejor Diseño de Producción.

En el apartado televisivo, "The Crown" volvió a imponerse en las categorías más relevantes, incluídas las de Mejor Actor (Josh O'Connor) y Mejor Actriz (Emma Corrin).